Dieta Proteica

¿Estás buscando hacer una dieta proteica? Aquí en Nutrievidence, nutricionistas en Elche, podemos ayudarte. A continuación vamos a compartir con vosotros los aspectos más importantes de una dieta proteica. 

¿Qué es una dieta proteica?

La dieta proteica, también llamada dieta hiperproteica o lipodieta, es una dieta que consiste en consumir alimentos con alto contenido en proteínas lo cual mantiene activo el metabolismo mientras reduce la ansiedad de comer. Este último efecto surge a raíz del alto consumo de proteínas realizando 5 comidas al día, pero esto no quiere decir que solo debamos consumir exclusivamente estos alimentos. 

Al igual que cualquier otro tratamiento relacionado con la salud, nunca debemos tomarlo a la ligera y siempre debemos consultar y dejarnos asesorar por especialistas en la materia. 

Nuestro nutricionista deberá indicarnos las cantidades exactas a consumir de cada alimento además de indicarnos el tiempo exacto de duración del tratamiento (que por lo general abarca desde los 30 a los 45 días)

Advertencias más importantes de la dieta proteica 

Lo primero y de lo más importante, igual que en cualquier otro régimen, debemos evitar 

consumir dulces, bollería, alimentos procesados y grasas saturadas. 

Como hemos mencionado antes, no debemos consumir única y exclusivamente alimentos con alto contenido de proteínas, debemos encontrar un equilibrio e ir reduciendo el consumo de grasas saturadas y carbohidratos de manera progresiva, de lo contrario podríamos generar malestares como estrés, carencias nutricionales o el temido “efecto rebote”. 

Tener presente que la dieta proteica no es nada conveniente para personas con insuficiencia renal, diabetes, hipertensión o ciertos grados de obesidad. Donde más inconvenientes nos podemos encontrar es en el tema renal, ya que los riñones y el hígado realizan un esfuerzo extra para eliminar la proteína sobrante y metabolizar los nutrientes, es por ello que hay que tener cuidado para así evitar daños o insuficiencia en nuestro sistema renal. 

Por último, acompañar la dieta proteica con al menos 2 Litros de agua por día y también con ejercicio diario, a ser posible alguno relacionado con el cardio o levantamiento de pesas/mancuernas para potenciar el desarrollo de la masa muscular. 

¿Cómo puedo acceder al servicio de nutricionista y obtener una dieta proteica?

Aquí te dejamos este link para que puedas acceder a nuestro servicio.

Para más información, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¿Quieres saber más de nosotros?

Síguenos en Instagram

Visita nuestra página de Facebook

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.