Dieta para Hipotiroidismo

Uno de los motivos por los que la nutrición forma parte del mundo médico es debido a que existen muchísimas patologías que su causa y desarrollo se debe única y exclusivamente a una mala o incorrecta alimentación. 

Hoy venimos a hablaros de una de las enfermedades más conocidas relacionadas con la alimentación y cómo poder tratarla correctamente a través de la dieta, el hipotiroidismo

1.- ¿Qué es el hipotiroidismo?

El hipotiridismo es el nombre de la enfermedad causada por la disminución de la glándula tiroides y el descenso de secreción de hormonas tiroideas. 

Esta glándula es la encargada de regular nuestro metabolismo celular.

Esto puede llegar a perjudicar al paciente en aspectos muy variados tales como el cansancio, somnolencia excesiva, intolerancia al frío, depresión, disminución de capacidad de concentración y la memoria, aumento de peso…

2.- Dieta para Hipotiroidismo

Una vez tengamos diagnosticado el hipertiroidismo, y hayamos podido verificar la alteración dentro de las hormonas a través de una analítica de sangre, es cuando podemos empezar a planificar la dieta para el Hipotiroidismo.

Para que la glándula pueda segregar las hormonas correspondientes, debemos asegurarnos de proveer los niveles correctos de diferentes nutrientes, como el yodo, el hierro, el manganeso o la vitamina A.. 

El yodo se encuentra principalmente en el suelo, por lo que los vegetales deben ser abundantes en cualquier comida que hagamos. También encontramos mucho yodo en el mar por lo que debemos aprovechar y consumir alimentos marinos como pescado y marisco. 

Cuando hablamos de dieta para hipotiroidismo no quiere decir que debamos comer exclusivamente verduras y pescados, en lo que respecta a elementos más cotidianos/comunes de nuestra dieta, recordemos que también podemos utilizar sal yodada para cualquier plato, ya que la sal marina pierde el yodo durante su proceso de elaboración. 

Respecto a los otros nutrientes, el hierro además de encontrarse en el pescado también se encuentra en la carne roja, mientras que el manganeso se encuentra principalmente en alimentos secos como las nueces, las semillas o los cereales integrales. 

Y ya por último, la vitamina A, abunda principalmente en vegetales de color rojo, como el pimiento o el tomate, y de color naranja, como la zanahoria, el mango, o la calabaza.

Estos serían los alimentos más convenientes a consumir a la hora de querer hacer dieta para el hipotiroidismo ¿Conoces algún otro? 

¿Cómo puedo acceder al servicio de nutricionista y obtener una dieta para el hipotiroidismo?

Aquí te dejamos este link para que puedas acceder a nuestro servicio.

Para más información, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¿Quieres saber más?

Síguenos en Instagram

Visita nuestra página de Facebook

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.