Investigación y Desarrollo

Nutrievidence SND proporciona servicio y formación científica para todas aquellas empresas que necesiten externalizar su I+D en cuanto a proyectos relacionados con el área de la suplementación nutricional. Estos servicios incluyen:

Asesoramiento para el diseño y planificación de estudios

Asesoramiento para el diseño y planificación de estudios observacionales y de intervención en humanos. Contamos con experiencia en este campo como la colaboración con la empresa Vitalgrana SL donde se implementó la utilización de sus zumos comerciales obtenidos a partir de la granada en deportistas especializados en carreras de fondo. Mediante técnicas bioquímicas y moleculares se observó un efecto positivo como antioxidante tras un protocolo de ingesta pautado, debido a una disminución de marcadores de daño molecular. Los resultados obtenidos fueron utilizados por la empresa para su publicitación y a raíz de ellos se publicó en una revista científica de impacto.

Colaboración con la empresa Citrus SL

Colaboración con la empresa Citrus SL y desarrollo de geles de fruta conteniendo suplementos ergonutricionales. Se desarrollaron una gama de productos para contextos deportivos diferentes en colaboración con el laboratorio de la empresa. Los productos diseñados y su eficacia se encontraban bajo elevados grados de evidencia y publicados en revistas científicas de impacto.

2017 Copyright Nutrievidence Salud, Nutrición y Deporte S.L