Empresa

Inicios en SND-UMH

 

El Servicio de Nutrición y Dietética para la actividad Física y el Deporte (SND) nació en 2010 en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con el objetivo de ofrecer un asesoramiento dietético-nutricional integral y personalizado a toda aquella persona que necesitara mejorar su alimentación y recibir información fidedigna sobre este campo.

Debido a la amplia formación académica de sus integrantes en este campo, así como su relación con el mundo científico-académico y su actualización constante, permitió ofrecer un servicio puntero sustentado en el trabajo basado en la evidencia.

Empresa Nutrievidence SND S.L y sus promotores

 

En el año 2016, el SND pasó a conformarse como empresa spin-off en el campus científico-empresarial de la UMH bajo el nombre de NUTRIEVIDENCE SND S.L. Su equipo promotor se encuentra formado por:

  • Enrique Roche Collado, Catedrático de Nutrición de la UMH, con un extenso curriculum en el campo de la nutrigenómica, diabetes y nutrición deportiva.
  • Néstor Vicente Salar, profesor asociado de la UMH, doctor en Biología y Diplomado en Nutrición humana y dietética con gran experiencia en técnicas moleculares, trabajo en el campo de la dietética deportiva y experto universitario en análisis clínicos.
  • Encarna Fuster Muñoz, Diplomada en Enfermería y Técnico Superior de laboratorio de investigación, con gran experiencia en atención primaria, cieneantropometría y especialista en técnicas moleculares.

Nuestra experiencia

 

Nuestro equipo posee una experiencia de 7 años en el campo de la nutrición y dietética deportiva, asesorando a deportistas, colectivos deportivos y personas con o sin patologías que realizan actividad física. Actualmente NUTRIEVIDENCE SND cuenta con un dietista-nutricionista en su plantilla y su actividad empresarial gira en torno a:

Asesoramiento integral

Servicios dietético-nutricionales

Externalizar I+D

 Asesoramiento cientifico-técnico dirigido a empresas

  • Servicios dietético-nutricionales: cuyo fin es el asesoramiento integral a todo aquel colectivo que practique actividad física, deporte aficionado o profesional, así como para la mejora y prevención en el campo de la salud.
  • Asesoramiento científico-técnico dirigido a empresas: para todas aquellas empresas que necesiten externalizar su I+D en cuanto a proyectos relacionados con el área de la suplementación nutricional. Incluyendo servicios tales como el asesoramiento para el diseño y planificación de estudios observacionales y de intervención en humanos.
Fundadores SND
2017 Copyright Nutrievidence Salud, Nutrición y Deporte S.L